PPB

El novembre del 2015, es compleix el 40 aniversari de la mort de Pier Paolo Pasolini. Les persones que formem part del Projecte Pier Paolo Pasolini Barcelona (PPB) considerem que aquesta és una data prou important per intentar fer alguna cosa que mantingui viva la figura d’aquest poeta, cineasta i escriptor.

Això, ni podem ni volem fer-ho sols. Sabem que hi ha gent que comparteix l’interès per Pasolini. Sabem que hi ha persones que amb idees i iniciatives interessants que es podrien portar a terme. Nosaltres estem oberts a totes les propostes, a totes les iniciatives i a totes les col·laboracions.

Us animem a posar-vos en contacte amb nosaltres i a fer, des d’ara, l’any Pasolini un projecte cultural ampli, necessari i viu.



6 nov. 2014

Pasolini, una vita



Nico Naldini:
Pasolini, una vita
(Segunda edición)

El mes de abril se publicó en Italia la segunda edición, revisada y con materiales inéditos, de Pasolini, una vita de Nico Naldini, en la Editorial Tamellini de Verona.
Con respecto a la primera edición de Einaudi, la segunda tiene casi 100 páginas más.
Entre lo nuevo, hay que destacar una referencia a Barcelona, aunque sigue sin registrar los tres primeros viajes de Pasolini a esta ciudad.
La referencia de Naldini no deja de tener un deje ligeramente irónico, como se puede observar:
En julio [de 1975] está en Barcelona con Nico Naldini, para encontrarse con Salvador Dalí y pedirle que dibuje un cartel para Salò. Fue invitado por el alcalde, y Dalí, que durante la cena estaba frente a Pasolini, le repitió:
         —  Me ha venido una gran idea para el cartel, porque yo siento una gran estima ideológica por su película.
         Al día siguiente, la desilusión. La gran idea, ilustrada por dos abogados hechos venir expresamente, consistía en la reproducción por cien mil dólares por un viejo cuadro suyo.

La cita es de la página 483.
Esta versión, corregida y aumentada, de Pasolini, una vita viene a sumarse a las muestras que configuran la importancia del Año Pasolini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario